Nuestro pueblo siempre ha tenido una tradición que son los «MAYORDOMOS DE JESÚS Y LA VÍRGEN», y que se encontraba en decadencia porque prácticamente cada año les tocaba a las mismas parejas porque no se incorporaban nuevas.

Para evitar la falta de incorporación el Ayuntamiento puso en marcha una iniciativa que consiste en que los «Mayordomos » son, como norma habitual, las parejas que contraen matrimonio el año anterior y las que lo hicieron hace 10, 20 y 30 años respectivamente.

La iniciativa ha tenido una buena acogida debido a que como máximo son «Mayordomos» cuatro veces y el grupo lo forman parejas de diferentes edades favoreciendo la intercomunicación entre todos ellos.

Anualmente se programan actividades (Celebración del «Día de Jesús» los «Mayos» y la «subasta» principalmente) coincidiendo con el primer fin de semana de mayo y con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año la reunión informativa para el relevo de «Mayordomos» se celebrará el domingo 25 de Marzo de 2018 a las 18 horas en el Palacio. Desde el Ayuntamiento mandamos cartas informativas a las parejas de las que tenemos constancia que les correspondería ser, pero hay otras que por haber contraído matrimonio fuera las desconocemos. Pero cualquier persona interesada puede acudir a la reunión y por supuesto puede ofrecerse voluntaria para ser «Mayordomo» cuando quiera, le corresponda o no y esté casado o no.

 

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...