El Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla ha puesto en marcha el Plan Extraordinario de Empleo 2016.

Uno de los ejes de este Plan es la intervención contra el desempleo de larga duración, que somete a la sociedad castellano manchega a tensiones y riesgos de especial gravedad. Muchas personas después de permanecer demasiado tiempo en el desempleo acaban viendo cómo se deterioran o quedan obsoletas sus competencias profesionales, cómo se reduce progresivamente su empleabilidad.
Si no se produce una inserción, aunque sea temporal, antes de un cierto tiempo las probabilidades de encontrar un nuevo empleo se reducen drásticamente.
Se trata de un programa masivo de contratos temporales, de seis meses de duración y jornada completa, para personas desempleadas que hayan agotado su protección. Contratos para desarrollar obras o servicios de interés general o social, tales como: urbanismo, patrimonio histórico-artístico, medioambiente urbano, parques y jardines, gestión de residuos, protección contra la contaminación acústica, lumínica o atmosférica, infraestructura viaria, atención apersonas en riesgo de exclusión social, información y promoción turística, promoción cultural y otros.

Son objetivos de este programa:

  • Aumentar la empleabilidad de las personas beneficiarias, actualizando sus competencias profesionales o permitiéndoles adquirir otras nuevas, aproximándoles al mercado de trabajo y reforzando sus hábitos  laborales y sociales.
  • Ofrecer una oportunidad de ingresos a familias que no cuentan con otros ingresos previniendo el riesgo de exclusión social y pobreza.
  • Mejorar y ampliar las capacidades de las entidades locales de Castilla-La Mancha para prestar servicios y asumir obras de interés general o social.
  • Coordinar todos los esfuerzos presupuestarios, el del Gobierno regional, pero también el de las entidades locales de castilla La Mancha por el empleo de los y las desempleadas.

El Fondo Social Europeo cofinancia esta Orden, contribuyendo a la prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas. La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje 1 “Promover la sostenibilidad y la calidad de empleo y favorecer la movilidad laboral” en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de la misma”

 planempleo

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...