La Diputación Provincial de Cuenca está llevando a cabo la mejora e impermeabilizacExteriorDepositoNota1ión del depósito de abastecimiento de agua potable de la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla. Trabajos que suponen una inversión de casi 30.000 euros y cuyo desarrollo ha podido comprobar ¿in situ’ el diputado provincial de Fomento, Javier Parrilla, que ha visitado la obra acompañado por el alcalde del municipio, José Javier Martínez Orozco.

Parrilla ha destacado la importancia de estas intervenciones, ImpermeabilizacionWebpuesto que las deficiencias detectadas en esta infraestructura hídrica estaban afectando tanto a la calidad como al consumo de agua potable en la localidad, impidiendo prestar un servicio adecuado de abastecimiento.

Una de las actuaciones se ha centrado en el acondicionamiento de la solera del depósito de suministro de agua, puesto que su construcción inicial en contrapendiente impedía su vaciado por gravedad cuando fuese necesaria su limpieza. Con un desembolso de algo más de 8.000 euros se ha acometido la limpieza de la solera, la aplicación del adhesivo para su unión, la ejecución de la solera de hormigón y la aplicación del mortero impermeabilizable.

Asimismo, se están llevando a cabo tareas de impermeabilización ante las fugas existentes entre las placas prefabricadas del depósito y las filtraciones de agua de lluvia por la cubierta. Para ello se están sellando las uniones entre placas con el sistema impermeabilizante Sikadur Combiflex, mientras que en la cubierta de depósito se está utilizando PVC y geotextil para su impermeabilización. Trabajos estos últimos que conllevan para la Diputación una inversión de casi 21.500 euros.

Dos actuaciones que han tenido una excelente acogida en el Ayuntamiento parrillano, tal y como manifestó el propio alcalde durante la visita del diputado provincial de Fomento a estas obras de mejora.

Noticia emitida desde la web de Diputación provincial:

https://www.dipucuenca.es/noticias/-/publicador/diputacion-mejora-e-impermeabiliza-el-deposito-de-abastecimiento-de-san-lorenzo-de-la-parrilla/WFtHlM4Ja8SC?p_p_auth=IZXYAw0J

EsquinaWeb

 

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...